-l Programadores de riego
- Te recomiendo que instales un sistema de riego automático con programador. Sirven para aspersión y para riego por goteo.
- El riego automático va solo. Lo programas cada cierto tiempo y él solo abre y cierra el riego los días de la semana que tú le indiques y a la hora que tú prefieras.
- El riego automático posibilita regar de noche o al amanecer. A esas horas hay menos viento, al Césped le cae mejor puesto que no hace tanto calor, se pierde menos agua por evaporación y hay más presión en la red.
Difusor y Aspersor - Cuando se monta un riego, los aspersores y difusores hay que situarlos con suficiente solape; no intentes separarlos más de lo recomendado para ahorrarte un par de aspersores o algunos difusores. Siempre hay que ir del lado de la seguridad.
- Disponlos de tal manera que ningún aspersor o difusor moje las paredes de la casa porque aparecerían humedades en dicha pared.
- Si algún aspersor o difusor no echa agua es que estará obstruido. Quita la tobera, deja correr el agua por si hubiese más suciedad en la tubería. Esto es normal que se produzca en las pruebas iniciales.
- Si los aspersores emergentes o difusores no bajan después de funcionar será por suciedad en el émbolo. Extrae el émbolo y lávalo.
- Señaliza dónde están en el césped los aspersores y difusores emergentes para no romperlos con el cortacésped.
- Si salta el riego cuando no tiene por qué, limpia de restos de arena o piedras las electroválvulas porque la junta de la membrana estará obstruida.
- Los microaspersores es un sistema de riego idóneo para macizos de flores, rosales, pequeñas zonas, etc.
- Si se producen charcos duraderos cuando llueve, riega menos, dale pendientes al terreno, aporta arena e instala una red de tuberías de drenaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario